Si sufre de juanetes, hay probabilidades de que otros miembros de su familia también sufran del común trastorno de los pies. Un estudio reciente halló que la afección con frecuencia se transmite de padres a hijos.
En un informe que aparece en una edición de la revista Arthritis Care & Research, los investigadores hallaron que las personas de ascendencia europea con frecuencia heredan afecciones como los juanetes y otras deformidades de los dedos de los pies.
“Nuestro estudio es la investigación más grande sobre el carácter hereditario de los trastornos comunes del pie en los adultos mayores”, señaló en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Marian Hannan, de Hebrew SeniorLife y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston. Dijo que los datos confirman “que los juanetes y las deformidades menores del pie son altamente hereditarios en los hombres y en las mujeres [de raza blanca] de ascendencia europea”.
Hasta el 60 por ciento de los adultos mayores sufren de un trastorno del pie, lo que podría limitar su capacidad de moverse y afectar su calidad de vida. Investigaciones anteriores han revelado que el 23 por ciento de las personas de 18 a 65 años y el 36 por ciento de las personas mayores de 65 años tienen juanetes, una deformidad del dedo grande del pie que a veces resulta dolorosa.
De los participantes examinados en este caso, el 31 por ciento tenían juanetes y el 30 por ciento tenían deformidades en los dedos de los pies. El estudio reveló que los juanetes y las deformidades en los dedos de los pies eran altamente hereditarios, dependiendo de la edad y el sexo.
Con información de holadoctor.com