Estos son los zapatos más dañinos para los pies de las mujeres:
Stilettos
Usar este tipo de calzado hace que todo tu peso se centre en una parte pequeña y delicada del pie, por lo que crea un problema de equilibro y forza a tus rodillas y caderas a irse hacia adelante, lastimando tu espalda y tus piernas. Usar este tipo de calzado puede causar hiperextensión, esguinces de tobillo, fracturas pequeñas, neuromas (tumores benignos de los nervios), tendinitis, dedos de martillo y juanetes.
Nivel: Peligro alto
Botas altas
Si los tacones son altos vas a tener los mismos problemas que los stilettos. Aunque hayas protegido el pie y las piernas, siguen poniendo tus pies en jaque por la altura y los puntos de apoyo que dejas para tus pies.
Nivel: Peligro alto
Zapatos de plataforma
Las plataformas también son tacones y causan un daño similar a tus pies que los stilettos, con la ventaja de tener un colchoncito sobre el cual apoyarte y proteger el pie, sin embargo pueden causar los mismos problemas que los anteriores.
Nivel: Peligro medio
Botines con tacón
Dependiendo de la altura pueden causar el mismo problema que los stilettos, al igual que las plataformas, tienen cierta ventaja como que el material que rodea al tobillo ayuda a mentener el equilibrio y disminuye el riesgo de lesiones ante una caída. sin embargo causan problemas similares a los stilettos como hiperextensión, juanetes y dedos de martillo.
Nivel: Peligro medio
Flats
Aparentemente no hay ningún problema con ellos, porque no lo sientes al momento, pero ¡si lo hay! Los zapatos que son demasiado planos no le dan el suficiente soporte al arco del pie, no le dan un colchoncito o algo que absorba el impacto de tu pie contra el piso al caminar, sin embargo si algo tienen de ventaja es que son flexibles y hacen que los músculos trabajen más al caminar, lo que es algo bueno. Busca unos que tengan una suela adecuada pues corres el riesgo de que al caminar se te entierre un clavo o pises un objeto extraño. Pueden causar inflamación, tendinitis, dolor de talones, várices y lesiones externas
Nivel: Peligro bajo
Sandalias
La mayoría de las sandalias son demasiado planas, delgadas y abiertas, lo que exponen tu pie al ambiente, no te proveen del arco de soporte ni de un colchón de apoyo. También el cintillo que separa los dedos puede ser riesgoso, ya que forza los músculos de los dedos a separarse incrementando el riesgo de sufrir una fractura de dedos. Pueden causar inflamación, tendinitis, dolor del talón, fracturas y lesiones externas por su uso.
Nivel: Peligro bajo
Botas de lluvia
La lluvia causa un ambiente húmedo y las botas hechas de plástico no son materiales que dejen respirar el pie, por lo que pueden causarte aún más fatiga de sólo caminar con ellas. Pueden provocar hongos, virus de verrugas y ampollas.
Nivel: Peligro bajo
Tenis casuales estilo Converse
Estos tenis tienen una suela más gruesa que los flats, absorben los impactos contra el piso y le dan soporte, además de ser flexibles. El material protege tu pie del ambiente y son excelentes para aquellos que sufren de juanetes y pies de martillo. Pueden causar inflamación, tendinitis y dolor de talones
Nivel: Peligro muy bajo
Tenis para correr
Demasiado soporte tampoco es bueno, pues no permite una conexión adecuada entre el cerebro y el pie, lo que te permite tener sensación del piso. Úsalos para correr, caminar y trotar, pero hasta ahí. Estos tenis pueden causar lesiones por estrés crónico del área especialmente en el talón.
Nivel: Peligro muy bajo
Fuente: www.mujerde10.com