Muchas personas experimentan una mala circulación en los pies y los tobillos, haciendo que estas áreas se hinchen. Ciertos factores pueden contribuir a ésta condición. Así es el caso de la presión arterial alta, enfermedades del corazón o diabetes. Hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar la circulación en los pies y los tobillos. Estos métodos son bastante simples y pueden reducir la inflamación que acompaña a la mala circulación.
- Eleve los pies. Cuando está acostado, ponga cojines o almohadas bajo los pies para elevarlos y aumentar la circulación del corazón.
- Manténgase activo. Caminar es una buena manera de aumentar la circulación en los pies y tobillos, así que trate de dar un paseo todos los días. Si está de pie todo el día en el trabajo, usted puede intentar caminar en su lugar o incluso probar cosas como mover los dedos de los pies. Estas actividades ayudan a la circulación.
- Use calcetines sueltos. Los calcetines apretados pueden cortar la circulación y causar inflamación.
- Siéntese con las piernas sin cruzar. Cruzar las piernas puede restringir la circulación, así que siempre sea consciente de cómo se sienta. Recuérdese a sí mismo sentarse sin cruzar las piernas.
- Use medias de soporte. Estas medias están diseñadas de tal manera que ayudan al flujo sanguíneo de la pierna al corazón.
- Masajee las piernas. Realice un suave masaje con movimientos ascendentes. Esto ayuda a mejorar la circulación por la dirección de la sangre de las venas hacia el corazón.
Fuente: salud.uncomo.com