El utilizar zapatos que calzan bien en tus pies es un paso muy crítico para poder caminar de manera cómoda y tener unos pies y músculos saludables. El utilizar el calzado incorrecto puede lastimar tus pies e incluso tensar los músculos de tus piernas. El no tener soporte y amortiguación en tus zapatos, también puede afectar la salud general de tus huesos y músculos.
Así que hoy, te pasaremos 5 tips que te ayudarán a elegir el calzado ideal y mantener tus pies en el mejor estado, ¡toma nota!
1. MIDE TU PIE CORRECTAMENTE
La medida de nuestros pies cambia con el paso del tiempo, por lo que corroborar tu talla 1 o 2 veces al año es el primer paso para elegir el calzado ideal. Auxíliate de personas expertas en esto y no de amigos y familiares, en cualquier zapatería donde pienses comprar tus zapatos te podrán ayudar con esto.
2. COMPRA AL FINAL DEL DÍA
Nuestros pies suelen hincharse un poco durante del día, así que el momento ideal para comprar zapatos es por las tardes. De esta manera sabrás qué tan apretados te quedarán tus zapatos después de una larga jornada o caminata.
3. UTILIZA CALCETINES
El utilizar el mismo tipo de calcetines que piensas usar con el calzado que comprarás es crucial. Si compras zapato deportivo, no olvides llevar un par de calcetas y si compras zapatos más formales utiliza un par de calcetines más formales. Ambos tienen un grosor distinto que afectará la forma en que tus pieza calzan sobre los zapatos.
4. DEJA UN POCO DE ESPACIO EN EL FRENTE DE TUS ZAPATOS
Tus zapatos no deben de ajustar al 100% en el largo. Es recomendable dejar al menos ½ pulgada en la parte frontal para que los dedos de tus pies estén mucho más cómodos.
5. CAMINA CON TUS ZAPATOS
Siempre que estés comprando zapatos mídete ambos pies y camina con ellos alrededor de la tienda. De esta manera podrás saber qué tan cómodos son al momento de caminar y te darás una idea de cómo los sentirás en tu día a día.
Recuerda, siempre tomate tu tiempo para elegir el calzado que te queda mejor. Jamás intentes comprar un zapato que pienses que algún día con el paso del tiempo, te quedará mejor.Fuente: www.flexi.com.mx