A continuación te presentamos una lista de sugerencias para mantener tu calzado deportivo en las mejores condiciones:
– Al quitarte los tenis, afloja la agujetas lo más que puedas para que se ventilen.
– Coloca tu calzado deportivo unos minutos al sol; éste elimina algunas bacterias y hongos.
– Utiliza un desinfectante para calzado deportivo. Hoy en día hay muchos en el mercado con precios que van de los 60 pesos.
– Procura lavar tus tenis una vez por semana o cuando mucho cada 15 días. Usa jabón neutro. Sácale las plantillas. Nunca uses cloro ya que está sustancia puede dañar los materiales con que están hechos. Cuélgalos de la lengüeta o colócalos en una superficie plana. Si vas a ponerlos al sol, que sea por corto tiempo.
– Llenarlos con papel periódico mientras se secan ayuda a que mantengan su forma.
– No uses máquina secadora ni los dejes en la cajuela de tu coche en días de mucho calor. Eso puede deformarlos o restarles propiedades.
– No dejes tus tines o calcetas dentro de los tenis; provocarás que el calzado retenga humedad ya que éstas también tienen sudor.
– Evita correr con los pies desnudos, recuerda que al correr se genera fricción con el calzado y, si a eso le sumas la transpiración, sufrirás molestias.
– Nunca prestes tus tenis a otro corredor. El tenis se amolda al pie, eso sin contar que puede no ser el calzado adecuado para el tipo de pisada de alguien más. Aparte, al prestarlos se dispara el riesgo de contagio de bacterias y hongos.
– Procura tener más de un par de tenis y alternar su uso. Eso prolongará la vida útil del calzado pues se da más tiempo a las zonas acojinadas para secarse y recuperar su forma.
-La vida útil de un par de tenis para correr es de entre 400 y 700 kilómetros. Si el desgaste es notorio a los 250 o 300, debes de cambiarlos.
-Si notas que uno de los tenis se desgasta de forma distinta al otro, consulta con un especialista pues puede ser por un problema en tus pies.
Fuente: www.noticiasnet.mx