Investigadores afirman que las ampollas no sólo causan dolor al correr o caminar, sino también puede ocasionar lesiones más fuertes en la pierna y cadera.
Conozca los métodos más efectivos para evitar esta molestia en los pies.
Compra zapatos justos
Al momento de comprar zapatos cuida que los pies entren sin esfuerzo y se sientan cómodos. Debe haber un pequeño espacio entre el dedo más largo y la punta del zapato.
Es bueno utilizar zapatos para ciertas actividades
Si algún deporte es de nuestro agrado, sólo tienes que investigar cuál es el mejor. Además, cuando participes en alguna carrera o evento deportivo lo mejor es llevar aquellos que utilizas durante el entrenamiento.
Acostumbra a tu pie
Si ya se compró los zapatos, es bueno usarlos durante una o dos horas todos los díaspara identificar las zonas de comodidad y hacerlos más flexibles. Después, aumenta el número de horas hasta usarlos todo el día.
Cuidado con las costuras
Antes de comprar los zapatos ,lo importante es revisar las costuras y el interior del zapato, para prevenir que lastimen.
El uso de las medias
Si existe la oportunidad de los calzado con prendas de tejidos sintéticos, se puede evitar la formación de ampollas al reducir la fricción del calzado con tu piel.
Aplica vaselina
Es recomendable usar un poco de vaselina o embarra un poco de jabón seco en la zona donde se forman estas lesiones, así se reduce la fricción.
Mantén secos los pies
La presencia de humedad facilita la formación de ampollas, así que se puede utilizar talcos o desodorantes que mantienen secos los pies.
Almohadillas o bandas adheribles
Antes de usar los zapatos, colocar almohadillas o una bandita adherible en la zona donde se genera la ampolla. Sirve para absorber la humedad y evitar la fricción de la piel con el zapato.
Para evitar la aparición de ampollas revisa que los zapatos tengan una ventilación adecuada para que transpiren tus pies.