Las son las dolencias que puede tener un runner al momento de estar corriendo. Pero varias de ellas son muy recurrentes como dolor o inflamación en las rodillas o tobillos, o de igual manera en la espalda.
Las cinco lesiones más comunes entre la gente que le gusta el running.
1.- Inflamación en la planta del pie (fascitis plantar) . Se trata de la inflamación de la fascia de la planta del pie. Una de sus funciones es amortiguar los impactos durante la carrera. Una de las causas es llevar un mal calzado.
2.- Rotura Fibrilar . Consiste en la rotura parcial o total de una o varias microfibrillas o fibras musculares. Dicha dolencia se da cuando hay un tirón muscular y no se detiene para ser atendido. De seguir con la molestia y realizando actividad física se llega la rotura fibrilar.
3.- Tendinitis en la rodilla y en el tendón de Aquiles . La primera consiste en la inflamación del tendón rotuliano, debido a que soportan mucho impacto al correr. El segundo se presenta con una cojera inmediata ya que no se puede apoyar el pie correctamente.
4.- Esguinces . Se trata de una rotura parcial o total de los ligamentos de una articulación. El más común es el esguince de tobillo, afectando en la mayoría de los casos al ligamento lateral externo.
5.- Dolor de espalda . La presencia de dolor lumbar en runners se debe en su mayoría a falta de preparación o de programación en la intensidad inicial, además de que el exceso de distancias, intensidades y al tipo de calzado pueden ser grandes causantes de este mal.
¿El consejo? Parar inmediatamente, hielo y la consulta profesional obligatoria para tener un diagnostico certero. A recuperarse y seguir corriendo.
Fuente www.mdzol.com