Christian Louboutin, famoso por tener la hegemonía de las suelas rojas de los zapatos afirmó en su día al ‘Sunday Times’ que los tacones son un fiel reflejo de la personalidad de las mujeres.
El diseñador aseguró que eran un elemento de seducción: “El lenguaje comienza en el calzado y recorre todo el cuerpo” ha afirmado Louboutin.
Una mujer puede ser sexy, encantadora, ingeniosa o tímida según sus zapatos. En cambio, los hombres se rigen por la elegancia y la economía”, es por ello por lo que “las mujeres son felices a la hora de llevar zapatos que hacen daño. Un poquito de incomodidad se contrarresta con algo más, algo que tiene que ver con el deseo”, sigue contando Louboutin. Pero ¿ha pensado e´l en los riesgos futuros de sus preciosas mujeres?.
No es ninguna broma. Llevar tacones no solo puede ser un infierno durante todo un día en el que el mejor momento era quitarse los zapatos y respira alividada. Pero ese mal día y ese dolor no se queda ahí. Tiene consecuencias.
El infierno no acaba por la noche: Artitris, tendiditis, problemas de rodilla, dolores de espalda… años después de ir de cine
Un nuevo estudio de los investigadores en los EE.UU. sugiere que los tacones altos también pueden ejercer presión peligrosa en las articulaciones de rodilla, desgaste del cartílago – del cuerpo integrado amortiguador – y aumentando el riesgo de la osteoartritis. Algunas mujeres necesitan cirugía de reemplazo de rodilla invasiva. Dolor de pies, pies comprimidos y los músculos tensos en la pantorrilla son otras de las consecuencias.
El uso prolongado de tacones puede causar lesiones y desequilibrios en la postura, así como artrosis o artritis en las rodillas, afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia, o predisposición a lesiones de tobillos como esquinces o fracturas, según ha advertido el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM). Así que hay unanimidad.
¿Tienen los pies una posición normal y cómoda cuando las mujeres llevan tacones altos? La respuesta es no. De hecho la presión sobre las rodillas es un 25% más alta.
La mujer se ve más sexy, elegante y delgada llevando tacones
El 93 por ciento dijo sentir más sexy y más femenina cuando se llevaban tacones, el 88 por ciento dijo que se consideraban más elegante y el 77 por ciento dijo que sus talones les hizo sentir más delgada, según las últimas encuestas.
Por supuesto, la artritis y los juanetes no son los únicos problemas que pueden ser causados por zapatos de tacón alto , dedos deformes, tendiditis , serior problemas en el tendón de Aquiles.
Si se usa todos los días… 5 centímetros de tacón, si no, mejor dejarlo en tres
Por ello, y con el objetivo de prevenir las lesiones, ha recomendado cambiar de zapatos y altura de tacón todos los días; que el tacón no supere los 5 centímetros y, que si se usan plataformas, tengan cierta capacidad de amortiguación y una diferencia con respecto al tacón que no supere los 3 centímetros.
¿Qué hacer? No más de 3 centímetros y con base ancha si no se está acostumbrada
Si no se está acostumbrada a usar tacones y solo se hace en fiestas o bodas, es aconsejable elegir un tacón de base ancha, ya que reparte mejor el peso, con algo de plataforma y de no más de 3 centímetros de alto.
Zapatos planos, tacones bajos y pasar tanto tiempo descalzo como sea posible ayuda a corregir la postura. Caminar sobre las puntas de los pies.
Según publica la BBC, un estudio realizado por la Universidad de Kansas afirma que analizando los zapatos de cada persona, se podría predecir con gran precisión algunos de sus rasgos más personales de las personas. Según este estudio, “el zapato podría ser una radiografía de la personalidad”.
Los zapatos pueden decir mucho de su personalidad
Lo que más sorprendió del estudio fue cómo a través de un simple zapato se podían detectar rasgos de personalidad como amabilidad, inseguridad, ansiedad o aislamiento. “Encontramos, por ejemplo, que los que usan zapatos de bota alta tienden a ser menos amables, menos simpáticos, inclinados a evadir relaciones íntimas”, explica el doctor Gillath. En cuanto al color de los zapatos, explicó que este es el reflejo de la ansiedad que sufren los individuos con sus parejas sentimentales.
Las botas también pueden decir mucho de la persona. Las botas de montañismo, por ejemplo, generalmente pertenecen a personalidades testarudas y las altas son símbolo de antipatía. Los tacones, cuanto más altos sean menos emocionalmente estable será la persona.
También están los que creen que además de dar una señal de nuestra personalidad, los zapatos sirven para ocultar la identidad interior del individuo, su “yo” verdadero.
Esta es la perspectiva de Kathy Andersen, escritora especializada en imagen y desarrollo personal. Andersen es la autora de ‘Cámbiate los zapatos’, un libro que habla sobre la capacidad de las personas para esconderse detrás de sus zapatos.
Andersen afirma que los zapatos pueden reflejar “dinero, estatus o la imagen que a cualquiera le gustaría proyectar pero no su felicidad, satisfacción o propósito en la vida”. Pero lo que es indiscutible es que llevar tacones toda la vida demasiado altos se paga caro. A largo plazo.
Fuente: www.teinteresa.es