Skip to content

11 formas de “desintoxicarte” luego de las fiestas navideñas

¿Comiste de más en las fiestas? Sigue estos consejos para volver a estar en forma y purificar el cuerpo.

Suplementos
Cada tanto, el cuerpo necesita suplementos para cubrir sus deficiencias nutricionales. Agregar alimentos probióticos a tu dieta puede mejorar tu sistema digestivo. Los pescados grasos y el vinagre de sidra de manzana también contribuyen a optimizar la absorción de vitamina B12 y hierro.

Agua con limón
El limón es una muy buena fuente de vitamina C y ayuda a limpiar el cuerpo y quemar grasas. El motivo por el cual los expertos recomiendan beber agua con limón todas las mañanas es para alcalinizar el cuerpo y mejorar la digestión.

Col o repollo
La col es conocida por su capacidad para limpiar el sistema digestivo, así que añadirla a tus comidas sin duda ayudará a tu hígado. Además, tiene propiedades para reducir el colesterol cuando se consume hervido o al vapor.

Descafeinado
Intenta reducir tu ingesta de cafeína. Elige el té verde que está lleno de antioxidantes y quita los estimulantes de tu sistema.

Alcachofas
Varios estudios demuestran que las alcachofas ayudan a conservar el funcionamiento del hígado y la vesícula. Contienen cinarina, que ayuda a regular la producción de bilis y evita la indigestión.

Jengibre y ajo
El jengibre no solo es un buen anti-inflamatorio, también es conocido por ayudar a reducir los gases. Algunos estudios también sugieren que el ajo ayuda a reducir las células adiposas que se forman en el cuerpo.

Hojas verdes
Los vegetales de hojas verdes aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo y esto ayuda al cuerpo a liberarse del smog y los herbicidas.

Granos enteros
Los granos enteros le hacen mucho mejor al cuerpo que los refinados, ya sea que te estés desintoxicando o no. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, tienen mucha fibra insoluble. Los granos enteros también funcionan muy bien para purgar las toxinas del cuerpo.

Berro
El berro es un buen ingrediente para sumar a las ensaladas, ya que mantiene a los radicales libres lejos de las células y mejora el rendimiento de las enzimas limpiadoras del hígado para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

Ejercicio
Una excelente forma de purificar el cuerpo después de las fiestas es sudando. No esperes para hacer ejercicio hasta que empiece el año nuevo, comienza hoy mismo.

Fruta fresca
La fruta es una muy buen fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra dietaria. Las siguientes frutas tienen un efecto desintoxicante comprobado: manzanas, frambuesas, limón y lima, cerezas, higos, fresas, pomelo, kiwi y melón.

Fuente: MSN.com